Nokia Launcher

Como ya sabemos, Nokia es una compañía que ahora forma parte de Microsoft, pero hubo partes de la empresa finlandesa que no fueron adquiridas por los americanos. Como ocurrió con algunos antiguos chicos de Meego, que ahora se encuentran desarrollando Jolla, Nokia sigue demostrando que en su seno hay y había mucho talento, y que la dura situación que ha atravesado no se debe a la falta de creatividad.

Haciendo halago de ello, algunos trabajadores que siguen formando parte de la antigua Nokia han desarrollado un launcher predictivo para Android. Su nombre, Z Launcher, y su importancia radica en dos apartados. En primer lugar, su estética, que modifica nuestra pantalla de inicio pero respeta la propuesta del launcher de Google, sin sobrecargar la interfaz. Por otra parte, su funcionalidad, ya que se trata de un launcher que aprende nuestros principales usos del smartphone y los muestra en el escritorio.

Por lo demás, basta con que dibujemos una letra en la pantalla principal para que sugiera las apps o los contactos. A partir de ahí se hace tap en un elemento de la lista mostrada. Lo novedoso del launcher más allá de esto, es que las sugerencias que se muestran dependen de donde estemos, con quien hemos hablado, etc. Todo ello, por supuesto, de manera limpia y transparente.

Aparentemente se podría pensar que no será muy preciso, pero según se ve en el vídeo, suele mostrar lo que realmente estamos buscando, y es que las apps móviles pueden acceder a tantos datos sobre nuestro comportamiento que es creíble que al final de un día sepan cuál es nuestra próxima acción.

Lo que vemos, es en cierto modo parecido a otras propuestas como Aviate, pero con un tinte distinto y a priori menos intrusivo. Además, viniendo de equipos tan talentosos como el de Nokia, las cosas sólo pueden ir bien. Lo demostraron con Meego, y lo han seguido demostrando con las apps que lanzaban para Windows Phone, creando valor añadido a la plataforma.

De momento, Z launcher se encuentra en estado pre-beta es compatible con Nexus 5, Galaxy S5, S4, o S3, Moto X, HTC One y Sony Xperia Z1. Para adquirirlo hay que acceder a la web del producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: