Tras la WWDC en la que pudimos ver las novedades en iOS y OS X, ahora toca esperar para el Google I/O el 25 y 26 de junio, en el que podremos conocer todo lo nuevo que Google ha estado desarrollando. Entre estas cosas que están desarrollando, y cada vez ha ido cobrando más fuerza el rumor de que la compañía de Mountain View presentará Android Wear de forma oficial, junto con los nuevos smartwatches que llevamos conociendo desde hace ya algunos meses, el Moto 360 y el LG G Watch, y de hecho, podemos en ver en un post subido en la página web de desarrolladores de Android una historia sobre como han ido trabajando con ellos en cuestiones de diseño.

Además de esta historia, hemos podido ver nuevas imágenes de como serán estos smartwatches impulsados por Android Wear. Concretamente podemos verlos en imágenes por separado en los que podemos ver cuál sería el tamaño que ocuparían en nuestra muñeca, así como en un GIF en el que podemos verlos frente a frente. Por desgracia, seguimos sin conocer las especificaciones del Moto 360, no así como las del G Watch, que ya sabemos que contará con una pantalla IPS LCD de 1.65 pulgadas y resolución de 280 x 280 píxeles, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna.

Si leemos el post, podemos ver el proceso que siguen dos desarrolladores destinados a Android Wear, concretamente el desarrollo de una app para controlar lo que llevas caminado, así como sería su diseño, ya que recordamos de que el Moto 360 contará con una pantalla redonda, mientras que el G Watch tendrá una pantalla cuadrada, lo que plantea un cierto problema a la hora de desarrollarla, como podemos ver en la imagen mostrada arriba. Además de todo lo explicado en el post, al final mencionan que el Google I/O contará con muchísimo contenido sobre wearables, por lo que confirma la presencia de Android Wear en I/O y ya nos toca esperar hasta el 25 de junio, y podremos conocer en profundidad lo nuevo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: