Nokia

Microsoft planea eliminar la marca Nokia de sus nuevos terminales

Por 12/06/14 - 08:31

Parece que Microsoft va a remodelar completamente su nueva gama de terminales Windows Phone y abandonará el nombre Nokia como marca de sus modelos. No llegaremos a ver un nuevo terminal con el nombre de la marca finlandesa.

Microsoft planea eliminar la marca Nokia de sus nuevos terminales

La marca Lumia es por todos conocida por haber sido usada por Nokia durante su etapa en Windows Phone, tras el cese de desarrollo de sus terminales Symbian. Al principio generó polémica por sus sinónimos en español, pero no tardó en ser referente en Windows Phone, incluso con terminales con muchas carencias como el Lumia 800 o el 710. Más tarde, con el 920, el 1020 y el 520 se convirtió en una marca muy potente que le volvió a colocar en el mercado y que todos ligábamos a una serie de valores: calidad de construcción, buenas cámaras, buenas pantallas, etc.

Tras la compra de Nokia por Microsoft supimos que la marca de los nuevos terminales sería “Microsoft Mobile“, aunque la compañía de Redmond tuviera derechos de uso del nombre Nokia durante 18 meses. Ahora informa @evleaks que los nuevos terminales de esa firma abandonarían directamente el branding Nokia, sin llegar a usarlo en ese período.

Windows Phone en Argentina

La filtración muestra detalles del plan de fechas que Microsoft seguiría para introducir los cambios. Parece que primero están planteando las novedades que incluirá su nueva marca, y más tarde comenzaría a llevarse a cabo todo lo concerniente a actualizarla de cara a los empleados y finalmente seguiría por remodelaciones de marketing y web.

La etapa que hemos vivido en el último año de Nokia ha sido la más brillante desde 2007, y en Celularis siempre lo hemos reconocido abiertamente. Está claro que se trata de acuerdos empresariales muy complejos, pero dejar escapar dos marcas de prestigio como Nokia o Lumia podrían no hacerle ningún bien a Microsoft en la nueva travesía. Si ya era difícil para Nokia entrar de nuevo en el mercado y ser considerado un oponente más, para Microsoft va a suponer un esfuerzo titánico, pues más allá de Xbox, y últimamente menos, su valoración como marca está lejos de ser brillante. Nos despedimos, pues, definitivamente de la era Nokia.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies