WPCentral

Entre las novedades presentadas por Windows Phone 8.1, una de ellas destacó, no por su funcionalidad inmediata, sino por las consecuencias de mercado que podría llegar a tener: el hecho de que Windows Phone 8.1 sería gratuito para dispositivos con menos de 9 pulgadas de pantalla, ya que llevaría a un aumento en dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, y así ha sido, ya que Micromax, que para aquellos que no la conozcan, es una compañía fabricante de smartphones, tablets o televisores LED con base en la India, ha presentado sus dos primeros terminales con Windows Phone, como informa MicrosoftInsider.

Ambos cuentan con Snapdragon 200 y 1GB de RAM: buscan competir contra el Moto E.Los dos dispositivos de Micromax son el Canvas Win W092 y W121, con un precio respectivo de 80€ y 116€. El W092, el cual irá directamente a la gama baja, contará con una pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 200 quad-core, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 0,3 megapíxeles, una batería de 1500 mAh y Dual SIM, muy demandado en la India. Como comentan los chicos en MicrosoftInsider, es curiosa la fotografía del W092, que cuenta con teclas de Android en lugar de las típicas con Windows Phone, por lo que dudo que ese sea el diseño final.

Canvas Win W092
Canvas Win W092

Por otro lado el W121 tendrá pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 200 quad-core, 8GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. Se espera su comercialización a partir del mes de julio en la India, y dado que Micromax está afincado en India, dudamos mucho que salga de allí, por lo que aquí no podremos utilizarlos. Tanto el W092 como el W121 buscarán probablemente competir con otro Android de precio reducido, el Moto E, algo lógico, ya que los mercados emergentes son el próximo campo de batalla de los fabricantes.

Canvas Win W121
Canvas Win W121

Como hemos mencionado antes, probablemente Micromax sea el primer fabricante de muchos en unirse al movimiento de Windows Phone, gracias a la licencia gratuita proporcionada por los de Redmond. Además, tengamos en cuenta que Windows Phone es mucho menos exigente a la hora de consumir recursos, con el claro ejemplo del Lumia 520, por lo que es de esperar que estos terminales rindan mejor que sus homónimos en Android. Google, ponte las pilas para el Google I/O, que Microsoft está lista para plantar batalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: