Móvil

Material Design: el nuevo y hermoso diseño de Android L

Por 26/06/14 - 18:57

Adiós Holo, hola Material Design. Google ha rediseñado por completo la interfaz de Android, y te contamos todo sobre los cambios además de ofrecerte una gran galería de imágenes para que aprecies en detalle.

Material Design: el nuevo y hermoso diseño de Android L

El día de ayer durante la conferencia anual Google I/O 2014, la empresa se encargo de presentar muchas novedades con respecto a sus productos, en el caso de Android se mostró la más reciente versión de desarrollo cuyo nombre clave por ahora es Android L, y que será la siguiente gran actualización del sistema operativo móvil.

Aunque se habló de varias mejoras en rendimiento, y se mostró una que otra función nueva, el cambio más grande lo sufrió el diseño, una estética diferente y mucho más refinada. Android deja a un lado Holo, y ahora nos presenta Material Design.

Material Design

materialdesign-goals-landingimage_large_mdpi

Matias Duarte fue el encargado de dar a conocer este nuevo estilo en el diseño de Android, y que también se aplicará en todas las aplicaciones de Google, incluso las versiones para la web, y también en Chrome OS. A simple vista se nota mucho el cambio, colores más vivos, nuevos botones, todo manteniendo el mismo estilo minimalista, pero con más estilo y vida. Este cambio es el mejor rediseño de Android hasta la fecha, y personalmente me parece que finalmente Google está definiendo una bonita identidad para Android.

Material Design incluye por supuesto un enorme documento en linea con las guidelines de diseño que deben seguir los desarrolladores para crear sus aplicaciones de ahora en adelante, aunque en este apartado la Play Store siempre ha sido mucho más flexible que la App Store de Apple, es bueno saber que Google pone a la disposición de los diseñadores y desarrolladores las guías para que mejoren el aspecto de sus apps. Por ahora es solo una vista previa, pero mucho más detallada y comprometida con la estética que las guías de diseño de Holo.

android l calendario tablet

En la presentación, Duarte también mostró el nuevo estilo de las animaciones, remarcando que deberían sentirse “como en la vida real”, y de ahí el nombre “material”, elementos que reaccionen verdaderamente al tacto. Todas las aplicaciones tienen apariencia mejorada y más bonita, desde el centro de notificaciones hasta el teclado, incluso los dos señaladores al final de texto resaltado para copiar son hermosos.

Este es el primer cambio importante que Google hace al diseño de Android desde que apareciera Holo en el 2012 de la mano de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y en aquel momento también alabábamos el cambio. Es bonito ver la evolución de Android en un apartado donde siempre se ha llamado superior a su más directo competidor: iOS. Con Material Design me atrevo a decir que Android empieza a estar incluso por encima en diseño a iOS por primera vez, y que Android L será posiblemente la primera versión de este sistema que no sentiré ganas de modificar.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies