Internet nos da muchas facilidades para aprender nuevas cosas, tantas que quienes vivimos en la era previa a la red aún miramos con emoción de la más pura nuestras pantallas cada vez que descubrimos una nueva plataforma educativa, al alcance de todos, las 24 horas del día, los 365 días del años, sin costo alguno, y con métodos divertidos y novedosos que ayudan hasta al menos disciplinado a lograr las metas. Claro, esto siempre que sea alguien a quien le guste aprender, y no solo perder el tiempo en Facebook.

En Bitelia constantemente estamos compartiendo con nuestros lectores, sitios donde tomar cursos en linea, y en el caso de los idiomas, hay muchas aplicaciones populares como Duolingo, que hacen de la tarea de aprender un nuevo idioma, algo sumamente divertido. Justamente en ese saco entra Lingua.ly, una app que te ayuda a aprender idiomas usando la web.

Lingua.ly

lingualy app

Lingua.ly cuenta con aplicaciones para Android, iOS, y Google Chrome. Lo único que necesitas hacer para comenzar a aprender es crear una cuenta con tu correo, o conectar tus perfiles de Google o Facebook. Luego elegir el idioma que quieres aprender, y el idioma que hablas. A partir de ese momento vas a navegar la web de manera diferente, de la mano de Lingua.ly.

Si instalas la extensión de Chrome, cada vez que te encuentres en una web que esté en el idioma que quieres aprender podrás resaltar las palabras que no conoces y Lingua.ly te enseñará su significado, te explicará en que contexto puede usarse, y además la pronunciará para ti. Es una manera excelente de aumentar tu vocabulario y aprender nuevas palabras. La idea es ir coleccionando palabras, y aprender varias nuevas todos los días sin necesidad de salir de tu rutina diaria de labores en la web.

Puedes practicar las palabras que recopiles, y usar cuestionarios inteligentes para practicar las nuevas palabras aprendidas, ademas de competir con tus amigos en las redes sociales para ver quien sabe más palabras. Mientras tanto puedes ir descubriendo contenido en la web que se relacione con tus intereses y con el nivel de inglés que tengas en ese momento.