Parece que Apple ya está preparando el relevo del actual iPad mini Retina. Los rumores apuntan a que a finales de año ya tendremos entre nosotros la nueva tableta de Apple y como muestra esta primera imagen de la supuesta nueva generación, contará con un diseño similar al actual pero la inclusión de lector de huellas dactilares Touch ID que Apple ya incluyó en el iPhone 5s. Sin cambios en el diseño, la principal novedad sería Touch ID El iPad mini Retina con Touch ID sería presentado en un evento especial junto con la nueva generación de su hermano mayor, iPad Air, antes de la campaña de Navidad.

Cuando en Octubre del año pasado Apple presentó un iPad mini Retina sin Touch ID medio mundo se quedó con la boca abierta: «¿cómo es posible que, un mes después de incluir esta novedosa tecnología en el iPhone 5s, los nuevos iPad se quedaran sin ella?» La alerta de la obsolescencia programada saltó, dándonos a entender que el calendario de actualizaciones del producto sería lento y antinatural. Y parece que esta última filtración confirma esta teoría.

iPad mini retina con touch ID

Desde el sitio web taiwanés Apple.club.tw llega la primera imagen del iPad mini Retina con Touch ID (o al menos de su carcasa) junto con la del iPhone 6 y la del iPad Air. En la misma no se puede discernir mucha más información pero lo que está claro es que el botón Home se sustituiría. Evidentemente, tal y como nos ha demostrado Apple generación tras generación, el nuevo iPad mini Retina con Touch ID también incluiría nuevo procesador y quizás cambios mínimos en el diseño, reduciendo grosor/peso. Quedaría por saber la duración de la batería, uno de los handicap de la compañía en los dispositivos iOS.