Poco a poco y una vez pasa el revuelo de la presentación inicial de la WWDC 2014, vamos descubriendo nuevas características de las betas publicadas por Apple de iOS 8 y OS X Yosemite. En este caso centrándonos en la primera, que deja entrever nuevas API's para desarrolladores centradas en la geolocalización. Algunos usuarios han reportado que, con iOS 8 instalado y si nos acercamos cerca de una Apple Store o tienda Starbucks, en la pantalla de bloqueo aparecerá un acceso directo a sus correspondientes aplicaciones. Más accesos rápidos en la pantalla de bloqueo, según ubicación geográfica Sin lugar a dudas una opción muy interesante para los comercios que poseen de aplicaciones en la App Store, fomentando que el usuario las utilice sin necesidad de tener que desbloquear el terminal.

Como pasa con todas las primeras betas de un nuevo sistema operativo, nos encontramos con muchas más características de las mostradas por Apple. Ya hemos hablado de aquellas más curiosas en forma de GIF's pero hay muchas más, como los nuevos accesos rápidos en la pantalla de bloqueo. Pero estos no se limitan a las tiendas oficiales de Apple o grandes empresas, algunos usuarios han reportado que en estaciones de tren y aeropuertos también se ha activado accesos rápidos en la pantalla de bloqueo para información de sus transportes.

Accesos rápidos en iOS 8

Una opción muy útil, que no ocultaría en ningún caso el acceso rápido a la cámara que como recordamos, nos permite acceder a ella sin desbloquear el terminal. Por el momento no hay mucha más información sobre los servicios compatibles con esta característica de iOS 8 aunque las notas de la versión indican que se trata de un sistema de recomendación de aplicaciones según la ubicación física del usuario. Habrá que esperar hasta nuevas betas para saber más sobre los accesos rápidos en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: