instalar atom en linux

Hace poco les contábamos que finalmente era posible instalar el editor de texto Atom en Linux, pero solo estaba disponible para arquitecturas de 64 bits. Les traemos buenas noticias pues ahora es totalmente factible construirlo e instalarlo en 32 bits. Si no lo conocías aún, Atom es un editor de texto Open Source desarrollado por los creadores de GitHub. Es personalizable, sencillo y poderoso. Es una aplicación de escritorio basada en tecnologías web, liviano y listo para usar sin modificar ningún archivo de configuración si así deseas.

Hasta hace poco solo era posible instalarlo en OS X desde el sitio del proyecto, pero gracias a entusiastas como webupd8team ahora podemos instalar Atom en Linux para ambas arquitecturas mientras son lanzadas versiones oficiales.

atom

¿Cómo instalarlo?

Podemos instalar Atom en Ubuntu en las versiones 14.10, 14.04, 13.10, 12.04 y distribuciones derivadas como Elementary OS y Linux Mint. En las versiones 12.10 y 13.04 que ya no están soportadas por Canonical, no es posible.

La instalación se realiza mediante un PPA de webupd8team. Para agregarlo e instalar el editor de texto debes hacer lo siguiente:

$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install atom


Recuerda que también esta disponible para Arch Linux, para instalarlo solo debemos ejecutar:

$ yaourt -S atom-editor


O bien:

$ yaourt -S atom-editor-bin


Que es un binario precompilado. De esa manera Atom queda instalado y listo para usar en tu sistema. Para instalar Atom en otras distribuciones de momento es necesario compilar las fuentes mientras alguien lo empaqueta. Si conoces alguna versión lista no dudes en dejarla en los comentarios.

Si consigues problemas relacionados con Node.js, puedes probar este PPA. Si por el contrario consigues fallos no relacionados al empaquetamiento debes reportarlos a la cuenta GitHub del proyecto donde además puedes darle un vistazo al código fuente.

Para más información de Atom puedes visitar su portal o unirte a sus comunidades en Twitter y Discuss.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito