Después de una más que intensa WWDC 2014, donde Apple ha presentado iOS 8 y OS X Yosemite, parece que llega el turno de Facebook. La mayor red social del mundo ha presentado la sexta versión de Instagram, la red social que adquirió por sorpresa pero que aún no ha tocado, manteniéndose como marca independiente. Instagram 6 tiene un objetivo muy claro: hacer frente a las nuevas aplicaciones de edición fotográfica como VSCO CAM que poco a poco van comiéndole cuota de mercado. Instagram hace frente a la competencia con herramientas de edición Para ello sus desarrolladores han decidido incluir más herramientas de edición fotográfica de las cuales The Verge ha tenido la oportunidad de probar en detalle en este video.

La actualización, que fuentes de la compañía han establecido que estará disponible el próximo Jueves para iPhone (de iPad no se sabe nada), introducirá muchas más cosas que algunos filtros. En primer lugar podremos modificar de forma sencilla y a través de un scroll, la nitidez y saturación de las imágenes. Pero no serían las únicas herramientas ingeniosas que introduciría Instagram 6. Desde Re/Code, que han podido probar la aplicación en detalle, enumeran hasta 12 características y herramientas nuevas.

Aunque esto no quiere decir que sea una aplicación más compleja. Kevin Systrom, co-fundador de la compañía ha dicho a los medios que el objetivo es sobrepasar la frontera de los filtros ofreciendo herramientas a los usuarios. "Nuestro objetivo es hacer que el núcleo de la aplicación mejore (...) Todo el mundo puede crear una aplicación de fotos pero no todos pueden construir una comunidad como Instagram".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: