En la cúspide de los tablets con Windows ahora mismo nos podemos encontrar al Surface Pro 3, con el que Microsoft ha hecho un excelente trabajo y se posiciona como modelo de referencia dentro del ecosistema de las ventanas. Pero los socios de Microsoft no planean dejar de seguir intentándolo con tablets Windows, y lejos de eso están preparando dispositivos que puedan competir en igual de condiciones.

HP ha presentado el Pro X2 612 que como ya suele ser habitual en este tipo de tablets, contará con un teclado especial que permitirá usarlo a manera de portátil, una idea que ya es bastante común en el mercado. A diferencia de Microsoft, HP no ha apostado tan duramente por mantener un diseño delgado o bajo peso, ya que el tablet pesa 1 kg, mientras que con el teclado serán 1,85 kg.

De cualquier modo, HP ha apuntado a un segmento algo diferente del de Surface, quizás algo más profesional, pues nos vamos a encontrar con una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución FullHD y soporte para punteros Wacom con hasta 1.024 niveles de presión.

Por lo demás, nos vamos encontrar un abanico de posibilidades muy diferentes en lo que a prestaciones respecta, con procesadores desde Intel Celeron hasta Core i5, un máximo de 8GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento SSD.

Por ahora poco más te podemos decir, y tocará esperar hasta más entrado el año para conocer precios y disponibilidad.