actualización Windows Blue

Buenas noticias para los usuarios del video chat de Hangouts. El viernes pasado la Ingeniero de Software y parte del equipo de desarrollo de esta herramienta, Victoria Kirst, anuncio que Hangouts no necesita un plugin, es decir, ya no hará falta descargar nada adicional para hacer videollamadas en el navegador Google Chrome.

La idea es hacer cada vez más sencillo para todos los usuarios el uso de llamadas de vídeo en Hangouts. Para usarlo simplemente debes iniciar una llamada y aceptar que la herramienta utilice la cámara y micrófono de tu ordenador. Esto será posible gracias a una actualización de momento *disponible solamente en las ramas o canales de Chrome Dev y _Canary_, pero en las próximas semanas estará disponible para todas las versiones del navagador.

¿Cómo probar la nueva actualización de Hangouts?

Debido a que por ahora la actualización que hace posible el uso de Hangouts sin la instalación de un plugin adicional solo está disponible para los channels Dev y Canary*, debemos cambiarnos a una de estas ramas para recibirla.

googlechrome

Google Chrome Canary es una rama de que cuenta con las últimas funciones de Chrome. Esta diseñada especialmente para programadores y usuarios innovadores o early adopters y en ocasiones puede fallar por completo porque no está sujeta a _testing_, pero a cambio podrás probar primero que todos los usuarios actualizaciones como la de Hangouts. Para efectos de pruebas, las ramas Canary y Chrome Stable se pueden ejecutar en paralelo si lo deseas. Canary no está disponible para Linux, pero si tu plataforma es Windows y OS X puedes obtener esta rama directo de su sitio de descargas.

En cuanto a la rama Dev, esta se actualiza una vez o dos veces por semana. Es perfecta para ver en que están trabajando los developers de Chrome pero a diferencia de Canary, esta rama si es objeto de algunas pruebas, sin embargo aún es vulnerable a presentar errores. Para cambiarte a está rama debes descargar la versión indicada para tu sistema en el sitio de lanzamientos de Chrome.

El equipo de desarrollo de Hangouts esta usando algunas tecnologías WebRTC y NaCl. No nos queda más que probar esta mejora en el servicio de videollamadas de Google.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito