Gamevice, toda una experiencia de consola portátil. Así se autodefine el que para muchos va a ser, el gamepad (mando para los hispanohablantes) más elaborado que existe en la actualidad para dispositivos iOS. Con un diseño sin igual y características que no envidian a los sistemas de sobremesa, Gamevice nos propone la mejor forma de jugar usando el iPad mini de Apple. Sin fecha de salida por el momento ni precio, a lo largo de este año estará disponible en las tiendas.

El mundo de los videojuegos comienza hacerse un hueco en Apple. Cada vez llegan más títulos a Mac y con los últimos lanzamientos para desarrolladores vistos en la WWDC 2014, todas las oportunidades están abiertas. En especial para el iPad, que con los últimos años empieza a ser tenido en cuenta por los grandes del mundo de los videojuegos. Un gadgets muy interesante para los aficionados a los videojuegos en iPad Pero, ¿dónde queda el hardware? Es cierto que hasta el momento los controles táctiles hasta el momento han sido bastante buenos pero para ciertos juegos es imposible.

Con esta vocación nace Gamevice, que busca ceñir en el cuerpo del iPad mini un gamepad similar a los que hemos visto para iPhone. Separados en dos piezas diferentes, incluye una cruceta digital, dos sticks analógicos, 6 botones y dos gatillos de precisión. El accesorio es compatible con muchos juegos de iOS para iPad como GTA San Andreas, SW Knights of the Old Republic y bastantes más. Gamevice tendrá detractores y seguidores, pues por su tamaño no se trata de un accesorio 100% portátil. Además hay que añadir dos factores a tener en cuenta: el precio final del dispositivo y la adopción de los desarrolladores de videojuegos de compatibilidad para los gamepad.

Gamevice

Para los que quieran saber más sobre este dispositivo, que presumiblemente se lanzará a finales de año, pueden registrarse en su web para recibir notificaciones.