Desde hace ya algún tiempo ha habido un rumor en la red, el cual afirmaría que Samsung estaría trabajando en una versión premium del Samsung Galaxy S5, su flagship para este 2014, una versión que intentaría equipararse a aquellos smartphones que le superan en algunas especificaciones en papel, como el Xperia Z2 o el LG G3, y ahora con esta filtración de Phonearena parece ser que el rumor cobra más fuerza, dando incluso nombre al dispostivo: Samsung Galaxy F.

Ya había habido rumores previamente de dicho Galaxy F, ya que hace algunos días el célebre filtrador evleaks subió a su página web un render de lo que sería lo nuevo de Samsung, pero una cosa es un render y otra muy distinta las fotografías filtradas ahora, en la que podemos ver al Galaxy F al encenderse mostrando su nombre, así como el "Powered by Android" que Google obliga a poner ahora a sus dispositivos, así como una fotografía mostrando su parte trasera, fabricada en metal y sustituyendo al plástico largamente utilizado en la gama Galaxy. Ya conociendo que el Galaxy F iría fabricado en metal, ahora la pregunta es la de las especificaciones.

Pues bien, lo único que podemos ver es que la pantalla en el Galaxy F es ligeramente más grande que la del Galaxy S5. Este podría ser el Galaxy S5 "Prime", como se ha conocido previamente, y el cual vendría con un hardware fuera de serie: procesador Qualcomm Snapdragon 805, pantalla de 5.3 pulgadas y resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles, 3GB of RAM, y una cámara trasera de 16 megapíxeles con OIS (estabilizador óptico), lo cual igualaría al resto de flagship que le superan en papel, además de ganar algo que hasta ahora a Samsung se le había resistido: el componente estético. Habrá que esperar para ver si este nuevo terminal de Samsung llega finalmente al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: