Funciones de iOS 8

iOS 8 ya está entre nosotros, y aunque podéis echar un vistazo a nuestro artículo desgranando las principales novedades de la actualización, la magia de Apple siempre está en los detalles. Detalles que la propia Apple no ha podido comentar en el evento o lo ha hecho muy por encima, y aunque desapercibidos en un comienzo, son verdaderamente interesantes. En este artículo os mostraremos 10 nuevas y sorprendentes funciones de iOS 8.

  • Modo timelapse_: en la _keynote Apple ha comentado las mejoras en la aplicación Fotos, pero igualmente sorprendente resulta que podamos realizar timelapses directamente desde nuestro iPhone.
  • Acciones personalizadas: por fin podremos compartir documentos entre aplicaciones, pero Apple ha ido un paso más allá y ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear acciones directamente. La productividad comienza a ser una prioridad en iOS.
  • Revisar después en Mail: Mail ha recibido una buena ración de novedades que mejoran la experiencia y añaden posibilidades más avanzadas, una de ellas es una función al estilo Mailbox para leer después algunos correos.
  • Integración de Spotlight en Safari: personalmente me ha encantado que Apple le conceda más importancia a Spotlight tanto en OS X como en iOS, y yendo un paso más allá han querido integrar algunas de sus funciones en Safari para iOS, potenciando así las búsquedas desde el navegador.
  • Touch ID en aplicaciones de terceros: si hay una novedad que repercuta en una gran comodidad en mi día a día con el iPhone 5s es Touch ID. Ahora, los desarrolladores podrán usar este sistema para desbloquear sus aplicaciones también.
  • Uso de batería por aplicación: hace tiempo que los usuarios le pedimos a Apple que desglose el uso de batería por aplicaciones. Esto nos permitirá saber si hay alguna aplicación consumiendo demasiada batería, tanto a los usuarios como a sus propios desarrolladores.
  • Hey Siri: Siri por desgracia no ha recibido todas las novedades que se esperaban, pero una de sus nuevas funciones será tremendamente útil. Simplemente tendremos que decir Hey Siri para que la asistente comience a funcionar, evitando así que tengamos que pulsar el botón Home para utilizarla.
  • Family Sharing: esta nueva función nos permitirá compartir contenido de la App Store, iTunes Store o iBooks Store con hasta seis miembros de nuestra familia usando una única tarjeta de crédito.
  • Continuity: una de las cosas que mejor está haciendo Federighi es potenciar la integración entre iOS y OS X. ¿Qué os parece empezar a redactar un correo electrónico en OS X y continuar en el iPhone?, o ¿recibir llamas y SMS directamente en nuestro Mac?
  • Navegación privada por pestañas en Safari: hasta ahora usar la navegación privada en Safari implicaba tener todas las pestañas en este modo, pero en iOS 8 podremos navegar privadas de forma individual.

Los rumores apuntaban a que iOS 8 no traería grandes novedades, pero nada más lejos de la realidad Craig Federighi y Tim Cook han mostrado a los desarrolladores un buen portfolio de nuevas funciones. En este artículo os hemos mencionado diez de ellas, pero la nueva versión esconde más secretos que os desvelaremos en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: