¿Está la domótica actualmente al alcance de todos los bolsillos?

Participantes de la Mesa Redonda de Domótica de la CENTAC

Claro Argentina es una operadora que ha ocupado un lugar de relativa relevancia en la industria nacional, integrada al ritmo acelerado de su crecimiento y con una constante dinámica de expansión en su cobertura dentro de este país, el cual, dadas su características geográficas, representa un reto importante para mantener activas y disponibles las alternativas de comunicación celular. Es así como Fernando Del Río, Director Comercial de Claro Argentina, visitó la localidad de Mendoza en un evento con diversos reporteros y portavoces de distintos medios locales de comunicación para abordar un poco más a profundidad los planes de incremento de presencia de su compañía en la región.

400 millones de dólares a infraestructura

1 celulares argentina smartphones méxico llamada

Claro Argentina estará invirtiendo cerca de 400 millones de dólares en el país a lo largo de 2014, de acuerdo con reportes de Jornada Online, recursos que se destinarán al incremento de su infraestructura de red con la finalidad de brindar un mejor servicio, con mayor cobertura y una conectividad óptima. La provincia de Mendoza, según informa Del Rio, será una de las principales beneficiadas, ya que únicamente para ellos se destinarán 5 millones de dólares, que se aplicarán en labores de mejora de cobertura, un movimiento sensato si se toma en cuenta que en dicha provincia albergan a más de 860 mil clientes.

La calidad de servicio será uno de los factores prioritarios para Claro Argentina durante lo que resta del año, por lo que instalarán 15 nuevos sitios de conexión, con la finalidad de mantener satisfechos y con un servicio digno a los más de 20 millones de clientes que poseen, llegando a comunidades donde antes no existía el servicio de telefonía móvil, como ha sido el caso de Bardas Blancas, Manzano, Ranquil Norte, Agua Escondida, ingreso Ruta a las Leñas (Malargüe), El Sosneado, Dique Agua del Toro, Punta del Agua (San Rafael), Ñancuñan y Pichi Ciego (Santa Rosa), según reporta el sitio web.

Por lo pronto, el corredor internacional Ruta 7 es el siguiente punto a mejorar en su plan de extensión de cobertura, instalando nuevos sitios que incluso podrán habilitar servicios 3G en nuevas zonas como Agua de Las Avispas, Cerro Negro, Estación Guido, Uspallata Polvaredas y Horcones. Lo que colocaría a Claro Argentina como la compañía con mayor cobertura en el corredor internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: