Recientemente asistimos a la presentación de la nueva gama de terminales de la firma española bq. En ella vimos por primera vez los bq Aquaris E4, E4.5, E5 HD y E5 FHD, y E6.

Desde el primer momento se nos explicó que la disponibilidad variaría según los modelos, y bq nos confirma que el E5 HD ya está disponible en su web, con un precio de 199,90€.

Hay una apuesta por parte de bq que nos resulta muy interesante, y es la de ofrecer un seguro de roturas durante un año por tan sólo 9,90€. Se ataja así uno de los principales problemas que sufren los usuarios de smartphones hoy en día. Un problema que hace desembolsar en muchos casos una cifra tan alta que hace replantear la compra de un terminal nuevo.

E5 HD

Se trata del modelo de gama media dentro de las 5″, pues a diferencia de su hermano mayor, incorpora una panel HD 720p y un procesador Mediatek Quad-Core. Eso sí, bq no ha escatimado y ha dotado al E5 HD con 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno ampliable vía microSD, ambas características que actualmente vemos en modelos de gama alta de las principales compañías. El sensor de su cámara trasera es de 13MP, y su batería tiene una capacidad de 2500mAh.

Como el resto de la gama, viene con la versión de Android Kit Kat 4.4, lo cuál ha sido posible tras la liberación del código fuente por parte de Mediatek, decisión que se ha hecho de rogar y ha tenido desactualizados hasta hace poco todos los terminales que montaban sus procesadores. Nos parece un paso fundamental para modelos con menos RAM, que de esta manera la optimizarán mucho mejor y permitirán al usuario una experiencia más fluida.