Publicado enSoftware

BBM llega a Windows Phone

Tras llegar a Android y iOS el pasado año, ahora desembarca BBM en Windows Phone. Se completa así su llegada a las cuatro plataformas móviles mayoritarias, y se consolida la tendencia de BlackBerry por apostar por servicios de software para su futuro.
bbm-multiplataforma

¿Alguien duda todavía del futuro de BlackBerry como empresa basada en servicios software? Hace poco más de un año salió una de las noticias bomba de la mensajería instantánea: BBM daría el salto a Android y iOS. Uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, centrado únicamente en su propio hardware, dando el salto a otras plataformas. Simbólico.

En primera instancia, Windows Phone se quedó fuera de la ecuación de las grandes plataformas móviles en recibir BBM, pero ahora, como informa WPCentral, se acabó este aislamiento. Ahora, durante el próximo mes de julio, veremos la llegada de BBM en Windows Phone para sumarse así a iOS, Android, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Se consolida así la apuesta de BlackBerry por los servicios de software como nueva piedra angular de su futuro, tras haber renacido en el terreno del hardware con la línea de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y haber cosechado unas ventas a la baja mes tras mes, pese a las sorprendentes buenas noticias en forma de aumento de ventas que hemos visto hoy. Su otro pilar parece ser Project Ion, basado en el internet de las cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

BBM estará disponible para Windows Phone en julio

BBM - BBM - BBM - BBM - BBM

Aunque con la última actualización de Windows Phone, Windows Phone 8.1, se puede considerar el sistema operativo de Microsoft un sistema maduro, sigue pecando de la falta de aplicaciones que sí están en plataformas como Android o iOS. Una de esas aplicaciones es BBM, aunque esto podría pertenecer al pasado, ya que según hemos conocido por WPCentral, BBM estará disponible para Windows Phone a partir de julio.

BlackBerry Q10 con pantalla de 3.1 pulgadas
BlackBerry Q10 con pantalla de 3.1 pulgadas

BBM ya había recibido importantes actualizaciones, incorporando funciones como llamadas gratuitas e integración con Dropbox, o incluso stickers emulando a Line, aunque solamente habían estado para Android e iOS. Ahora, por declaraciones de su CEO John Chen en las que ha dejado caer su llegada a Windows Phone en el mes de julio, ya sabemos que la compañía canadiense ha decidido incluir al sistema operativo de Windows, convirtiéndola en una auténtica plataforma de mensajería entre múltiples plataformas.

Una vez llegue a Windows Phone, esperemos que BBM incorpore las mismas funciones que para Android e iOS.Últimamente podemos ver como en BlackBerry están haciendo bien las cosas en materia de software, incorporando a su propio sistema operativo BlackBerry 10 la tienda de aplicaciones Amazon App Store, aumentando su catálogo de aplicaciones, lo cual está haciendo que sus resultados financieros estén mejorando poco a poco. Además, BlackBerry está también solucionando los principales motivos para no usar BBM, como explicó mi compañero Javier Lacort, y solamente faltaría que llegara una versión para escritorio, tanto para Windows como para OS X.

También esto son buenas noticias para los usuarios de Windows Phone, así como para su plataforma en sí, ya que incorporaciones en sus tienda como aplicaciones como la de BBM, hace que aumente su reputación ante otros sistemas operativos, destacando como una sólida alternativa. Con esta futura llegada y con la de Telegram, Windows Phone se acerca poco a poco y de forma constante a Android e iOS, al menos en lo que a aplicaciones imprescindibles se refiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: