Apple no ha querido dejar pasar la ocasión y aprovechando el cierre de la la Apple Store para el posterior lanzamiento del nuevo iMac de 21,5 pulgadas ha decidido seguir con la política de rebaja de precios y ha abaratado tanto el Mac Mini como el Apple TV, esta vez si que ello conlleve una rebaja de las prestaciones.

En el caso del Apple TV su precio ha bajado 20 euros, rompiendo la barrera psicológica de los 100 euros, mientras que el Mac Mini cuesta ahora en su modelo de entrada 619 euros, modelo que sigue contando con un i5 de doble núcleo a 2,5 GHz, gráfica ¿Está buscando Apple eliminar stock haciendo así hueco para futuras versiones de ambos productos?integrada HD 4000, 4GB de RAM y 500GB de disco duro. No ha cambiado nada, más allá de la bajada de precio. La pregunta que me viene ahora a la mente es si Apple estará tratando de deshacerse del stock acumulado de ambos modelos para futuras actualizaciones. Cabe recordar que el Mac Mini lleva sin ser renovado nada más y nada menos que 603 días por lo que más pronto que tarde debería ser renovado. Nuevamente, creo que aquí Intel tiene buen parte de la culpa por el retraso que está teniendo en su roadmap.

El AppleTV, del cual también se lleva hablando durante cierto tiempo de una posible y también necesaria renovación, tiene un precio ahora muy tentador, aunque si, como todo apunta, los planes de Apple pasan por una nueva versión vitaminada con una App Store de juegos, quizás vale la pena aguantar la tentación y esperar unos meses más, también en el caso del Mac Mini.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: