Estamos en Taiwan, previo al comienzo de Computex 2014, que dará comienzo mañana hasta el próximo día 7 de Junio y donde Asus ha revelado hoy toda su nueva línea de productos, con el nuevo Zenbook NX500 como indudable joya de la corona.

Heredero de la exitosa gama Zenbook, una de las que mejor ha sabido captar la esencia de los Ultrabooks promovida por Intel, el NX300 llega como un producto premium muy enfocado a un público que busca precisamente eso. Aunque todavía no disponemos de información oficial relativa al precio, teniendo en cuenta los aproximadamente 1500€ por los que se vende el actual Zenbook UX301 es de esperar que el nuevo Zenbook NX500 se mueva también en torno a esas cifras.

Sus principales caballos de batalla: un monitor UHD con una resolución 3.840 x 2.160 píxeles enmarcados en un panel de 15,6 pulgadas con tecnología IPS, una Nvidia GTX 850M para mover todo el apartado gráfico y un Core i7 que se encarga de darle toda la potencia bruta necesaria.

Un producto premium enfocado al segmentro de Ultrabooks

2,2 kg de peso, de 128 a 512 GB de almacenamiento SSD, hasta 16 GB de RAM y los ya clásicos altavoces firmados por Bang & Olufssen son los que cierran la hoja de características del NX500. En pleno declive de «la era PC», los ultrabooks están jugando un papel muy significativo en la misma. La apuesta de Asus mueve bien sus cartas apostando por un segmento premium pero sobre todo potenciando algunos aspectos que se echan más en falta cuando hablamos de la competencia dentro de Windows, como esos acabados en aluminio y la resolución de pantalla. En otros segmentos sin embargo, como el del precio, sí que nos gustaría ver algún tipo de oferta más atrevida (sin contar con la bajada de precio que seguramente sufrirá el UX301).

Desconocemos por el momento tanto su precio como la fecha de lanzamiento, detalles que iremos complementando en las próximas semanas.