Los chicos de Rovio lo hicieron de nuevo, con la presentación de Angry Birds Transformers no sólo nos reafirmaron su intención de mantenerse en el mercado produciendo otro (sí, otro juego) en torno a estos emplumados amigos, sino que de paso anunciaron con bombo y platillo el mantenimiento de este modelo de mercado enfocado particularmente al público infantil, donde, emulando un poco la fórmula que ejecutaron impecablemente con la franquicia de Star Wars, vuelven ahora a la marcha con otra IP muy querida por las generaciones adultas y bastante amigable para los jóvenes consumidores. Al momento de la gran revelación de este juego los comentarios y opiniones no se hicieron esperar en la red, tachando en todos los matices posibles la nueva producción de Rovio, acusando desde el desgaste de la fórmula hasta los pronósticos de fracaso.

Aquí en Celularis no recibimos con peculiar entusiasmo la próxima llegada de este título, sin embargo creemos hay factores suficientes para considerar que Angry Birds Transformers será un éxito comercial entre los videojugadores móviles, aquí nuestras 5 principales razones.

La nostalgia vende

5 razones por las que Angry Birds Transformers triunfará teaser El movimiento de Rovio es acertado y maquiavélico, *los Transformers representan una franquicia con alto potencial comercial ya que, dado su origen en los 80, y su reciente popularidad por las cintas live action, encuentra un doble público por dónde impactar y generar dividendos, el estudio lo sabe, y desde su propio comunicado de prensa lo deja en claro:

Estamos muy contentos de combinar el universo único de Transformers con el peculiar mundo de Angry Birds. Este mash-up va a atraer a aquellos que crecieron con la franquicia en los años 80, así como los fans actuales. ¡A la gente le va a encantar!

Un skin no es tan costoso de producir

5 razones por las que Angry Birds Transformers triunfará rio Si algo aprendió Rovio con el experimento de Angry Birds Rio es que podía encontrar nuevas formas de explotar su motor de juego sin tener que romperse la cabeza innovando con secuelas más elaboradas en su núcleo, un cambio de forma más que de fondo resultó suficiente para inyectar vitalidad y ganancias a su franquicia, de modo que esta clase de jugadas les dio la oportunidad de cambiar las reglas fuera del software, a través de los Telepods. No hay muchos datos en torno al juego Angry Birds Transformers, sólo se sabe que ahora los pájaros y los malvados cerdos pasan a convertirse en Autobirds y Deceptihogs respectivamente, en una aventura que cuenta con alguna suerte de historia; aunque todo apunta a que el título podría bien ser una variación del Angry Birds Go!, con el potencial de mezclar también elementos del juego original.

Los Telepods son un complemento descarado

5 razones por las que Angry Birds Transformers triunfará telepods Los Telepods son el resultado de ese matrimonio comercial entre Rovio y Hasbro, una idea casi perversa que parece milimétricamente diseñada para exprimir hasta el último centavo a los niños amantes de estas aves. Se trata de una serie de figuras físicas de colección que se adquieren por separado y que permiten cargar dentro del juego a personajes exclusivos con sus respectivos power-ups. Este movimiento lo iniciaron con la segunda entrega de su parodia de Star Wars, siguió con su juego de carreras y parece que han llegado para quedarse.

Tres palabras: Age of Extinction

YouTube video

El 25 de junio será el estreno mundial de la cuarta entrega de la saga de películas dirigidas por Michael Bay, Transformers: Age of Extinction promete un reparto renovado y una historia más coherente que la anterior.Sí, la franquicia cinematográfica también está relativamente desgastada, pero el hype generado por la cinta también ayudará en algo para impulsar el juego de Rovio.

Es Rovio

5 razones por las que Angry Birds Transformers triunfará rovio Este es en realidad el punto más discutible de la lista, la productora finlandesa no pasa por uno de sus mejores momentos financieros, con todo y las carretadas de dinero que han generado con sus últimos juegos, ya que al compararlos con los buenos viejos tiempos, según declaraciones del propio estudio, sus ganancias netas han disminuido ya en un 50% entre 2012 y 2013. Por lo que el lanzamiento de Angry Birds Transformers parece responder más a la necesidad de elevar sus cifras apostando por algo casi seguro. La realidad es que Rovio en su momento nos dio un juego épico, entrañable e imperdible, pero tiene ya bastantes años ofertando refritos, sin animarse a dar el salto definitivo, pero aún así, para muchos de nosotros, la fe en esta compañía sigue firme, y este nuevo juego nos regalará de seguro un par de horas entretenidas, al menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: