ASUS Zenbook NX500, 15" de pantalla 4K en un Ultrabook

Allá por marzo Rovio, la creadora de los multimillonarios Angry Birds, presentó Angry Birds Epic, el nuevo juego de la saga con el que, en un intento de reinventar y revitalizar la franquicia, sorprendían con un nuevo sistema de juego, basado en el concepto RPG por turnos. Trataban de esta forma de relanzar su negocio, que ha estado de capa caída con sus últimas propuestas como Angry Birds GO! o Bad Piggies, que no han alcanzado las cuotas de popularidad de las que en su día disfrutaron los primeros Angry Birds. Tres meses después, y no semanas como dijo la propia Rovio, Angry Birds Epic ya está disponible en la App Store.

Tal y como os contamos las batallas serán por turnos, y podremos ir mejorando las habilidades de nuestros personajes, armaduras y armas a lo largo de la historia enfrentándonos, como no, a nuestros enemigos los cerdos. Rovio trata de relanzar su franquicia dándole una nueva vuelta de tuercaAdemás Angry Birds Epic también cuenta con un sistema que nos permitirá obtener y combinar múltiples partes para crear una variedad de armas para su uso en la batalla, de manera similar a cómo en Bad Piggies creábamos los vehículos.

El juego sigue el últimamente omnipresente modelo "Free-to-play" por lo que mediante compras in-app podremos ir desbloqueando niveles, habilidades y objetos. Habrá que ver cómo gestiona esto Rovio, porque uno de los aspectos más criticados de Angry Birds GO! fue la cantidad ingente de compras in-app. Veremos si han aprendido algo. ¿Conseguirá Rovio relanzar su famosa franquicia?

Descargar: Angry Birds Epic, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: