Android Wear
Actualización 10 de junio, 6:02: Tanto el Gear Live como el LG G Watch ya están disponibles en Google Play Store. Y no solo en USA, sino en todos los países en los que se comercializa hardware mediante Google Play (entre ellos España).

En la keynote inicial del Google I/O 2014, una de las grandes estrellas ha sido Android Wear, la plataforma para wearables de los estadounidenses. Tras un tímido anuncio hace escasos meses, hoy ha sido su gran día, en el que hemos podido ver de qué es capaz la plataforma y la gran importancia que puede tener en el futuro de la tecnología. Pero no solo hemos podido ver al sistema operativo en sí; también hemos conocido detalles sobre los primeros dispositivos en incorporar Android Wear, así como los precios y disponibilidad de los mismos.

En primer lugar encontramos al LG G Watch, el cual fue uno de los primeros smartwatches con Android Wear anunciados. Se presentó tímidamente junto a la plataforma hace escasos meses, de la misma forma que se mostró en la presentación del LG G3 a finales de mayo. No obstante, no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos conocido nuevos detalles sobre el mismo, incluyendo fecha y precio de comercialización oficial.

Android Wear

El precio de este gadget será de $229, y estará disponible desde hoy mismo en la Google Play Store estadounidense para cualquier persona que quiera adquirirlo. Del resto del mundo, aún no tenemos detalles, aunque lo más probable es que conforme pasen los meses comience a llegar a diversas zonas de Europa y Latinoamérica, expandiéndose progresivamente como ocurrió con el Chromecast y otros tantos dispositivos de Google en el pasado.

En segundo lugar encontramos al Samsung Gear Live, un dispositivo del que ya os hablamos en exclusiva tanto en ALT1040 como en Celularis. Se trata de un Android Wear con un diseño muy similar al del Samsung Gear 2, y se caracteriza por incorporar sensor de ritmo cardíaco, a diferencia de otros dispositivos con esta plataforma.

Este Samsung Gear Live se puede reservar desde hoy mismo en la Google Play Store, aunque no se enviará hasta el 7 de julio de este mismo año. Su precio es de $199, una cifra muy próxima a la del LG G Watch y unos $100 menos que el Samsung Gear 2, dispositivo con el que comparte una gran parte de su hardware interno.

<a href=
Chris Halaska" width="625" height="469" class="size-full wp-image-176794" /> Chris Halaska

Para finalizar, tenemos el Moto 360, el smartwatch con Android Wear que más expectación ha causado –no solo hoy, sino desde que se dejó ver por primera vez hace varios meses. En este caso nos encontramos ante un smartwatch con forma circular, a diferencia de los dos anteriores que apuestan por un panel cuadrado. ¿Lo más destacable y diferenciador? Este Moto 360 es el más invisible de todos, pasando desapercibido como un reloj normal, algo que muy pocos wearables están logrando. El Moto 360 es el smartwatch que más expectación está causando Del smartwatch de Motorola tenemos muy pocos detalles. Se espera que se ponga a la venta en la segunda mitad del verano, probablemente junto con el Moto X+1, el cual también debería llegar en ese mismo periodo, según los rumores y filtraciones. Su precio, aunque no ha sido confirmado, debe estar entre $199 y $249, las mismas cifras en las que se mueven el resto de dispositivos con Android Wear.

De momento, estos son los principales dispositivos que funcionan bajo esta plataforma. Probablemente no sean los últimos, pues varios partners de Google ya están desarrollando sus propios relojes inteligentes haciendo uso de Android Wear (véase HTC, por ejemplo). ¡El show acaba de comenzar, amigos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: