Open Stack Cloud Software

Open Stack Cloud Software

Google ha cumplido con lo prometido y, tras su anuncio ayer de Android L la nueva versión del sistema operativo de Google, anunció que la beta para desarrolladores estaría disponible hoy mismo, y así ha sido. Ya está disponible la beta de Android L, con la denominación Android L Developer Preview en la página de desarrolladores de Android, para poder instalar en el Nexus 5 y Nexus 7 (2013).

Liberar la Developer Preview de Android es un paso en la dirección correcta para solucionar su problema de diseño en las apps.Android L generó ayer bastante expectación debido a su cambio de interfaz en el que veremos una transición hacia Quantum Paper y Hera y una unificación entre todas sus apps y plataformas, por lo que cuando fue anunciado ayer, muchos se hicieron la pregunta sobre su disponibilidad. Evidentemente, esta modificación total de Android no puede hacerse de la noche a la mañana, por lo que los de Mountain View han decidido seguir la estrategia que siguió Apple con iOS 7 y iOS 8 de presentar una previa de lo que estaba por venir, para dar tiempo a los desarrolladores a adaptar sus apps a la nueva interfaz, como a ellos mismo para terminar de pulir los fallos.

Por tanto, para aquellos afortunados que dispongan de un Nexus 5 o una Nexus 7 (2013), podrán probar Android L descargando y flasheando la imagen de fábrica. Desde aquí recomendamos de que si no sabes lo que estás haciendo, te abstengas de hacer nada y esperes a la actualización oficial, aunque siempre puedes flashear una imagen de fábrica de Android KitKat con uno de los miles tutoriales que hay en Internet. Aún no hay una fecha para la llegada de Android L, pero según Google llegará durante el otoño de este mismo año, probablemente con un nuevo dispositivo, ya sea Nexus o Android Silver, bajo el brazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: