Android 4.4.3

Tras el lanzamiento oficial de Android 4.4.3 sólo faltaba que comenzara a distribuirse. Y parece que ese momento está llegando. En las últimas horas hemos visto como se actualizaban muchos terminales, ya fueran Nexus, Motorola o Google Play Edition,estos últimos, recordemos, mantenidos por las marcas.

Como la gama Nexus es amplia, las actualizaciones no tienen porqué llegar a todos a la vez, y de manera un poco tardía le ha llegado del turno al Nexus 4 y a la Nexus 10, que curiosamente también fueron lanzados en paralelo con 4.2.

Desde Android Police aportan los enlaces para realizar el proceso de instalación manual para los más ansiosos, pero las OTAs de Android 4.4.3 no deberían tardar en llegar a vuestros dispositivos. Os dejamos los enlaces para el proceso manual. Aquí para la Nexus 10 y aquí para el Nexus 4. Ambos ficheros ocupan 77.8 MB.

Android 4.4.3

Nos gusta ver cómo Google se toma en serio todos sus dispositivos, pese a no ser los últimos en el mercado. En su mano está el contagiar a las otras marcas cómo funcionar a la hora de actualizar. Y es que los Nexus siempre han sido terminales ejemplares, pensados para sentar las bases y mostrar las bases de cómo debe un terminal Android.

El proceso de actualización puede ser rápido y transparenteLos fabricantes nos quieren vender el proceso de actualización como complicado y tedioso. Y en ocasiones puede ser cierto, pero sólo debido a las decisiones que toman en base a las capas de personalización. La opción que más nos gusta es la elegida por Motorola, capa limpia de Android insertando algunas funciones propias realmente útiles y diferenciadoras.

Esperamos que la compañia de Mountain View siga así y trabaje para que estos dispositivos lleguen a superar ampliamente los 18 meses de soporte que por desgracia no llegaron al Galaxy Nexus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: