Allwinner A33, el chip que hará posibles tablets de $50

Las cosas están avanzando extremadamente rápido en el mundillo de los fabricantes de procesadores basados en ARM. De un modo en el que nunca nos atrevimos a soñar con el duopolio que por un par de décadas significaron para la computación personal Intel y AMD.

A principios de años la gente de Mozilla nos daba una grata sorpresa hablándonos de smartphones ridículamente económicos gracias al uso de su plataforma y chips de bajo costo. Ahora la historia podría estar repitiéndose, esta vez con tablets que llevan en su interior procesadores firmados por Allwinner.

El fabricante asiático de integrados ha presentado recientemente el Allwinner A33, un procesador basado en ARM Cortex A7 que dispone de cuatro núcleos y que solamente costará 4,99 dólares. Con semejante precio no tardará demasiado en convertirse el favorito de los fabricantes de tablets de marca blanca, y seguramente pronto veremos las estanterías llenos de tablets chinos con estos procesadores.

Además de permitir la creación de tablets que bien podrían costar solo 50 dólares, el nuevo chip de Allwinner cuenta con una GPU Mali-400 MP2 que le permitirá cargar con pantallas de 1280 x 800 píxeles de resolución, que es justo uno de los estándares más usados en los tablets económicos actuales.

Se espera que comencemos a ver los primeros tablets en montar estos procesadores a finales de año, aunque seguramente los primeros modelos no serán tan económicos y su calidad bien podría ponerse en entredicho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: