Ya lo hemos dicho un par de veces por estas líneas, aunque hace un par de años las ocho pulgadas era un estándar que prácticamente ningún fabricante estaba dispuesto a apoyar, ahora nos podemos encontrar con que prácticamente todos intentan introducir un dispositivo dentro de esta categoría.

Y han sido precisamente las 8 pulgadas el formato que han elegido para su tablet los chicos de Xiaomi (ese fabricante chino que parece más bien una fabrica de felicidad a bajos costos), dispositivo que se llamará MiPad y viene con todas las intenciones de ganar a Apple en su propio juego, por lo menos dentro del mercado chino.

La verdad es que sobre el papel se trata de un dispositivo impresionante. La pantalla es un panel de 8 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, o lo que es lo mismo, idéntico al del iPad Mini Retina. Pero aquí no mueren las impresionantes prestaciones, puesto que también nos encontraremos con el Tegra K1 de Nvidia, con cuatro impresionantes núcleos Cortex-A15 a 2.2 GHz.

En una gran variedad de colores que recuerdan bastante al iPhone 5C, en Xiaomi han decidido sacar al mercado sus nuevos tablets desde los 240 dólares por el modelo de 16GB de almacenamiento, un precio realmente impresionante.