La maquinaria ya está en marcha. Tan solo falta una semana para la WWDC 2014 y este año, después de unos mesessin apenas novedades en el mundo Apple, hay más ganas que nunca de saber en qué han estado trabajando los de Cupertino durante todo este tiempo. ¿Cómo será OS X 10.10? ¿Con qué novedades nos sorprenderá iOS 8? Vamos a echar un vistazo a los rumores que nos han acompañado durante estos meses para saber qué podemos esperar de esta WWDC que sin duda promete.

iOS 8

Tras el cambio que supuso el año pasado iOS 7 sobre todo a nivel estético, este año iOS 8 tiene que centrarse en la funcionalidad, es hora de que Apple dé un paso al frente y han sido muchas las novedades de las que os hemos hablado:

OS X 10.10

Esta tiene que ser la WWDC de OS X. Si el año pasado ya pudimos ver parte del trabajo de Jony Ive este año OS X 10.10, cuyo nombre en clave es Syrah, tiene que sufrir un rediseño profundo que lo adecue, dentro de su propia personalidad, al diseño plano, totalmente opuesto al skeumorfismo, de iOS 7:

Hardware

A pesar de que la WWDC es una conferencia para desarrolladores, y por tanto más allá del software no debería haber muchas novedades, históricamente esto no ha sido así, y no tenemos más que remontarnos al año pasado en el cual Apple aprovechó para presentar su nuevo Mac Pro. Una vez actualizado hace unas semanas el MacBook Air las miradas y los rumores se centran en el resto de ordenadores aunque también hay quien especula con que Apple sorprenda a todos y desvele el esperado iWatch:

Servicios

Puede que una de las sorpresas de la WWDC 2014 venga dada por los servicios. Tras semanas de rumores sobre la adquisición de Beats por parte de Apple, muchos de ellos apuntan a que, de llegar a consumarse, podría tener un papel relevante en la WWDC, con la presencia de Jimmy Iovine o Dr. Dre lo que supondría un bombazo mediático. Otro de los aspectos al que habrá que estar atento es al rumoreado sistema de pagos en el que Apple lleva trabajando desde hace tiempo:

Como siempre, desde AppleWeblog estaremos cubriendo en directo esta WWDC 2014 y os iremos contando todos los detalles a través de nuestra cobertura en vivo.