GSMArena ha publicado los datos de ventas del Samsung Galaxy S5 en su primer mes en el mercado, tras su comercialización -casi- global el pasado 10 de abril. Con una saga ya madura en el mercado, la incógnita era si continuaría mejorando los números de sus antecesores o en cambio sería el primer Galaxy S en dar un paso atrás. Al menos en este primer período, el Galaxy S5 ha mejorado los números de ventas respecto al modelo anterior, aunque la diferencia ya va quedándose sin margen de mejora.

Para tomar una medida homogénea, se toma el tiempo que tardó cada Galaxy S en alcanzar los 10 millones de unidades vendidas. El Galaxy S tardó 10 meses (unos 300 días), el Galaxy S II tardó 5 meses (unos 150 días), el Galaxy S III 50 días, el Galaxy S4 27 días, y ahora el Galaxy S5 un par menos que el S4, 25 días.

Son números que querría casi cualquier fabricante para su flagship. De hecho, cualquiera menos uno: Apple, que en su primer fin de semana en las tiendas vendió 6.7 millones de iPhone 5s, lo que lleva a pensar que en el mismo período multiplicado por 8 (24 días) acabaría logrando cifras bastante superiores a esos 10 millones de Galaxy S5 en este caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: