La profecía finalmente se está convirtiendo en realidad. Cuenta la leyenda que Intel había prometido hace algunos meses, que a fuerza de bajar los precios de sus procesadores a los fabricantes, a mediados de este 2014 comenzaríamos a ver tablets con Hardware bastante decente por precios que rondarían los 100 dólares. Lo que nos sorprende es ver que algunos fabricantes de peso apoyen esa tendencia.

Toshiba acaba de presentar una apuesta muy seria para el mercado estadounidense. Bajo el nombre Toshiba Excite Go, el fabricante japones ha puesto en escena un tablet que no destaca por ser especialmente rompedor en lo que a especificaciones técnicas respecta, pero con un precio bastante atractivo.

Su pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.024×600 píxeles no es tan impresionante como la que hemos visto en el iPad Mini o del MiPad de Xiaomi, y 1GB de RAM se nos pueden antojar pocos para Android, pero lo que hace destacar por sobre la competencia al Excite Go es su procesador de cuatro núcleos, que no está firmado por MediaTek, sino que es un Intel Atom.

Lo que hace resaltar por sobre la mayoría al nuevo tablet de Toshiba es que además de esas prestaciones que moverán más que adecuadamente Android 4.4, el costo de venta será de solamente 110 dólares, que seguramente dejará a más de uno con ganas de que pronto salga de los Estados Unidos.