Ya hemos hablado previamente de Telegram, la app de mensajería alternativa a servicios como Whatsapp o Line y que se caracteriza por su código abierto. Concretamente, mencionamos las 6 claves de Telegram, y que quizás Rudy Huyn, popular desarollador de 6tag (alternativa a Instagram para Windows Phone), desarollará su propia versión para Windows Phone. Pues bien, mientras esperamos a ver si Huyn finalmente hace su propio cliente, hoy han actualizado Ngram, pasándose a llamar Telegram Messenger Beta.

Aunque parece ser la oficial, Telegram Messenger Beta tiene mucho que corregir aún.Al ser su desarrollador Telegram Messenger LLP, Telegram Messenger Beta pasaría a ser el ciente «oficial» de Telegram para Windows Phone, aunque la empresa aún no se ha pronunciado de forma oficial. De hecho, hace algunos meses, la compañía ofreció una serie de alternativas no oficiales para Windows Phone, como Migram (la cual también funciona bastante bien), Fluorogram y Ngram, de donde proviene Telegram Messenger Beta. Todo esto es muestra de que verdaderamente los desarrolladores independientes son los que más miman la plataforma de Microsoft, teniendo que aprender mucho más las grandes compañías.

Telegram Messenger Beta se caracteriza, al igual que sus homónimas en las otras plataformas, por ser gratuito por antojo de su millonario benefactor, por cualidades añadidas como tener grupos secretos y mensajes que se autodestruyen solos, para aquellos que valoran en gran medida su privacidad, y por tener un código abierto, por lo que cualquiera puede ver el código interno de la app, ofreciendo total transparencia y permitiendo operar en múltiples plataformas.

Puedes descargar Telegram Messenger Beta en la Store de Windows Phone gratis.