Synology DS414slim, haciendo el NAS casero aún más pequeño

Quizás recuerden el Synology DS414j, ese servidor NAS del que les estuvimos hablando hace poco. Se trataba de una de las mejores alternativas para aquellos que estén buscando algo con lo que ampliar la capacidad de almacenamiento con la que cuentan en casa sin tener que complicarse de más con complejas configuraciones.

Pues bien, pensando en facilitarnos aún más las cosas, y principalmente en aquellos que no tienen suficiente espacio en sus hogares, la gente de Synology esta vez nos presenta el DS414slim, modelo que cuenta con prestaciones casi calcadas al presentado hace algunas semanas, salvo por contar ocupar menos espacio al tratarse de un dispositivo mucho más compacto.

Repitiendo la configuración del presentado a finales de abril, nos vamos a encontrar con un procesador Marvell Armada 370 de dos núcleos con frecuencia de reloj de 1,2 GHz, a lo que se sumarán 512 MB de RAM DDR3, más que suficiente para dar vida a una adaptación de DSM 5.0, la distro Linux pensada para estos menesteres que Synology se ha encargado de hacer aún más fácil de usar.

El Synology DS414slim puede cargar con hasta cuatro unidades en sus bahías (de 2.5 pulgadas, eso sí), además de otro par que se pueden conectar mediante puertos USB 3.0, por lo que difícilmente te quedarás sin espacio.

Si te interesa este pequeñín, podrás hacerte con él a cambio de 266 euros, a lo que deberás sumar el costo de las unidades de almacenamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: