Swarm, la nueva apuesta de Foursquare para localizar a nuestros amigos, ya está disponible de forma gratuita en la App Store. Con su llegada, la compañía que ha sobrevivido a la moda de los check-ins divide en dos su aplicación para focalizar la principal en la búsqueda y descubrimiento de nuevos lugares.

La aplicación es totalmente gratuita para su descarga en la App Store y como viene siendo habitual requiere disponer de una cuenta de Foursquare para poder utilizarla y iPhone o iPod Touch con iOS 7 o superior, por lo que de momento todos aquellos que no hayan actualizado a la última versión del sistema operativo movil de Apple no podrán hacer uso de la aplicación.

Foursquare divide su aplicación en dos para localizar a nuestros amigos Con un funcionamiento similar a Find my Friends de Apple, pero más enfocado en situar a nuestros amigos en establecimientos y puntos de interés cercanos que en su mera localización en el mapa, Swarm pretende triunfar donde el resto de apps, como Latitude, o la propia aplicación de Apple han fracasado.

Además, la nueva aplicación permite buscar en todo el historial de los lugares donde hemos hecho check-in, una de la características más solicitados por los usuarios e incluye alguno elemento típicos de la gamificación tales como alcaldías o tablas de clasificación para potenciar su uso por parte de los usuarios. En AppleWeblog ya estamos probando la nueva aplicación de Foursquare para contarte de primera mano todas las novedades de la misma y cómo la compañía parece haber dado en el clavo con un sistema bastante competente para compartir nuestra ubicación.

Descargar: Swarm, Gratis