Hace unas semanas, Foursquare presentó oficialmente al mundo Swarm, una nueva aplicación para iOS y Android centrada en compartir nuestra ubicación con nuestros amigos, organizar planes con estos... etc. Pero, aunque la presentaron oficialmente –de hecho los chicos de The Verge hicieron un largo artículo sobre ella–, esta no se lanzó en las tiendas de aplicaciones en aquel momento. Para ese lanzamiento en App Store y Google Play, los chicos de Foursquare nos han hecho esperar hasta el día de hoy, cuando, al fin, la aplicación ha comenzado a aparecer en ambas tiendas de aplicaciones en todo el mundo. Swarm se centra en decir dónde estamos, con quién y organizar planes, no en los tips Pero, ¿por qué Swarm? Los chicos de Foursquare han ido descubriendo durante los últimos meses que la función más empleada por sus usuarios es simplemente la de hacer check-in y compartir estos con sus amigos, en lugar de dejar tips y descubrir nuevos lugares haciendo uso de Foursquare. Es por esto por lo que la compañía estadounidense ha decidido dividir el servicio en dos aplicaciones diferentes: Swarm, que se centrará más en decir dónde estamos, con quien estamos y organizar planes con nuestros amigos; y, por otro lado, la clásica Foursquare, que en unos meses recibirá una actualización para centrarse más en la búsqueda de locales, dejar tips... etc. De esta forma, Foursquare pretende ofrecer a sus usuarios exactamente lo que ellos demandan, además de plantar cara de forma más "intensiva" a Find my friends y a Yelp.

Swarm

Como Foursquare ya nos tiene acostumbrados, la interfaz de Swarm, aunque no incorpora nada especialmente destacable, resulta realmente atractiva. Esta basada en unos tonos naranjas y blancos y unas líneas de diseño muy simples. Pero recuerden, less is more, y Swarm es un muy buen ejemplo de ello.

¿El funcionamiento? Es algo que no se puede probar en apenas unas horas, aunque, viniendo de una compañía como Foursquare, lo más probable es que se desenvuelva sin problemas en nuestro día a día. Eso sí, personalmente tengo algo de "miedo" por la actualización en segundo plano de nuestra ubicación que realiza la aplicación (la cual, en principio, solo se realizará si tenemos activada la función de "compartir mi barrio", que podemos encender y apagar mediante un deslizamiento en la parte superior), pues, de usarse abusivamente, puede destruir la batería de nuestro smartphone. Veremos a lo largo de estos días cómo se comporta.

Descarga: Swarm para Android. Gratis. Descarga: Swarm para iOS. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: