Si hay un logotipo de Apple que todo el mundo tiene en mente, ese es la manzana arcoíris, sin duda uno de los logotipos más icónicos de la historia y que, durante más de 20 años presidió los cuarteles generales de Apple en Cupertino. Dos de estos carteles serán ahora subastados en la web Bonhams subasta que a buen seguro atraerá a muchos coleccionistas y fans de la compañía. Estos dos carteles, que presentan un buen estado de conservación si tenemos en cuenta los casi 20 años que estuvieron expuestos, tienen unas medidas de 1,17 x 1,24 metros en el caso del cartel de mayor tamaño, y 85 x 91 centímetros el cartel de menor tamaño.

En contra de lo que se puede creer, éste no fue el primer logotipo de la empresa, que lució inicialmente un dibujo de Isaac Newton sentado bajo un árbol con una manzana sobre su cabeza, bastante más complejo que la ya mítica Pocos logotipos hay en la historia más icónicos que la manzana arcoíris de Apple manzana. Un año después del logotipo inicial aparecería la famosa manzana arcoíris, obra de Rob Janoff, que cuenta cómo creo el concepto en dos semanas, siendo éste el único que le presentó en su día a Steve Jobs. Los colores no fueron escogidos a la ligera, y pretendían enfatizar la facilidad de uso de los productos de Apple, así como potenciar el atractivo de dichos productos para los escolares.

Logo Apple arcoiris

La manzana arcoíris estuvo presente hasta el 1998, año en el que se produjo un cambio en el logotipo, pasando a contar con un color azul translúcido que duraría bastante poco, ya que el mismo año pasó a ser monocromo, para dos años después lucir hasta el 2007 el acabado Aqua, pasando finalmente al actual con acabado Chrome.

La subasta empieza el 4 de junio, con un precio de partida de 10.000 dólares, precio que a buen seguro subirá como la espuma, ya que ésta es sin duda una gran oportunidad para hacerse con un objeto único, un icono, y seguro que tanto los fans de la compañía como los coleccionistas van a luchar por hacerse con ellos. Veremos hasta donde llega la puja.