El Sony Xperia E1 es un modelo que tiene todo para convertirse en un favorito indiscutible en el segmento de gama baja, como parte de una apuesta de la compañía por conjugar lo mejor en diseño, potencia y precio, este terminal pudo haber entrado perfectamente en nuestra lista de smartphones ideales para niños de no ser porque su llegada oficial a México y otros territorios de latinoamérica, desde el anuncio oficial de este modelo, en Enero de este mismo año, tardó algunos cuantos meses de más. Por fortuna para los usuarios mexicanos, el Sony Xperia E1 se encuentra ya disponible para su compra a través de las dos principales operadoras del país: Telcel y Movistar.

Este modelo se distingue por ser todavía más pequeño que el Xperia Z1 Compact, con sus 4 pulgadas de pantalla, sin embargo en lo que refiere a sus especificaciones técnicas nos topamos con un terminal potente, de gama baja que nos dará un rendimiento ideal si nuestras exigencias de un smartphone no son extraordinariamente demandantes:

  • Pantalla: 4 pulgadas
  • Resolución WVGA 800 x 480 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 200 dual-core a 1,2 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Conectividad: 3G / HSPA+
  • Batería: 1700 mAh
  • Cámara de 3.15 MP
  • Android 4.3 Jelly Bean

Uno de los puntos más interesantes es que este teléfono se encuentra diseñado con un especial enfoque para los amantes de la música, ya que cuenta con un altavoz trasero capaz de alcanzar los 100 dB, con tecnología de sonido xLoud y ClearAudio+, lo que garantiza un sonido claro, ideal para eventos sociales donde no se cuente con una bocina de apoyo, y en el caso de aquellos usuarios que prefieren escuchar su música a sola, el Sony Xperia E1 también cuenta con un botón dedicado a Walkman, la línea de reproductores musicales clásica de esta compañía.

Con apenas un par de días de diferencia, el Sony Xperia E1 ha llegado primero con Telcel y después con Movistar, en ambos casos se encuentran disponible en tres diferentes colores: violeta, blanco y negro, y también será posible adquirirlo sin costo bajo algún plan de renta o por $2.199 pesos con cualquier distribuidor autorizado de las compañías. Un smartphone ideal para un perfil muy concreto de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: