amazon

De un tiempo a esta parte la incursión en el hardware por parte de Amazon ha sido cada vez mayor. Comenzando por su propia línea de tablets para consumo de contenidos, y pasando incluso por su propio set-top box, el Amazon Fire TV, parece ser que la única línea por cruzar iba a ser la de su propia gama de smartphones. No había ningún rumor sólido hasta que hace poco más de dos semanas se filtraron lo que serían las supuestas imágenes del nuevo smartphone de Amazon.

Y hoy, gracias a BGR, que fue quién filtró estas primeras imágenes, se ha desvelado un poco más del misterio sobre este smartphone. En esta ocasión ha aparecido una imagen confirmada por numerosas fuentes de BGR de que se trata del nuevo smartphone de Amazon, en una imagen creada para uso interno de los diseñadores de Amazon, sin la funda protectora que lo rodeaba para evitar que la gente viera el hardware del terminal antes de lo previsto. Gracias a esta imagen podemos apreciar el diseño completo de lo que sería el nuevo smartphone de Amazon, el cual recuerda a una mezcla de iPhone con el Nexus 4 en términos de diseño.

Smartphone de Amazon

De hecho, las mismas fuentes que han filtrado esta imagen también afirman que este smartphone tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas a resolución 720p HD, un procesador quad-core de Qualcomm (aunque no se ha especificado qué modelo), 2GB de memoria RAM, una versión altamente customizada de Android (como la que utilizan en sus tablets como la Kindle Fire HD) y, como supimos en filtraciones previas, 6 cámaras alrededor de la estructura del smartphone.

También vimos previamente que este smartphone contaría con una pantalla 3D, la cual funcionaría mediante 4 cámaras frontales infrarrojas que seguirían el movimiento de la cabeza del usuario en relación a la pantalla para permitir dicho efecto 3D. Lo que aún no está claro es la fecha en la que este smartphone será presentado y empezará a venderse, pero los rumores apuntan a que empezaría a venderse a partir de septiembre de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: