Una de las características que los usuarios más avanzados de Twitter han echado en falta en el cliente oficial desde hace años es la posibilidad de silenciar a usuarios, ya sea de forma indefinida o durante un periodo de tiempo concreto. Esto llevaba a este grupo de usuarios a utilizar clientes de terceros como Tweetbot o Fénix, a pesar de que, aunque funcionan realmente bien, están "capados" en determinados aspectos por las restricciones de la API de Twitter. Por suerte, la situación ha cambiado en el día de hoy, pues la propia Twitter ha actualizado sus aplicaciones para Android y iOS (al igual que su versión web) permitiendo silenciar usuarios de Twitter, tal y como todo parecía indicar hace unos días.

Pero, ¿en qué consiste silenciar usuarios de Twitter? Os voy a poner un ejemplo práctico en el que resultan realmente útiles: sales una noche, te presentan a varias personas y comienzas a hablar con ellos. Estas personas comienzan a seguirte en Twitter días más tarde y devuelves el follow para conocerlas un poco más y mantener el contacto con ellas. Pero pasados unos días, descubres que estas personas comparten miles de cosas al día, de las cuales un porcentaje muy bajo te interesa realmente, inundando así tu timeline. Pero tampoco quieres dejar de seguirles por "compromiso" y por poder mantener el contacto. ¿Qué haces? Silencias a estos usuarios. A ellos les seguirá apareciendo que les sigues, podrás seguir enviando mensajes directos con ellos, pero sus tweets no aparecerán en tu timeline. Cada vez quedan menos motivos para seguir usando clientes alternativos Para silenciar usuarios de Twitter, basta con ir al perfil del usuario, tocar la rueda de configuración y elegir la opción de "Silenciar a @XXX". Tras ello, podremos seguir hablando por mensajes directos, seguir entrando en su perfil pero, mientras tengamos esa opción activada, sus tweets no nos aparecerán en el timeline, descongestionando así el flujo de tweets que leemos en nuestro día a día.

Con la posibilidad de silenciar usuarios de Twitter, cada vez quedan menos motivos para no usar el cliente oficial de Twitter. Y es que parece que la compañía estadounidense lleva intentando acabar con los clientes de terceros durante mucho tiempo (el ejemplo más claro de ello son las restricciones de la API de Twitter), lo que aún no sabemos a ciencia cierta es por qué. Probablemente para tener un mayor control y poder introducir anuncios en nuestro timeline (una de las vías de negocio de Twitter), algo que en los clientes de terceros no pueden hacer, o al menos no tan fácilmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: