Es el problema de ser un early adopter, pese a tener lo último de la tecnología, a veces hay que esperar a que termine de establecerse para sacarle provecho a esos avances. Es precisamente eso lo que está pasando con los televisores UHD, que si bien se están haciendo muy populares últimamente, aún están muy faltos de contenidos que les puedan sacar máximo provecho.

Por suerte, de a poco fabricantes y distribuidores de contenidos se están poniendo manos a la obra para servir los nuevos televisores UHD vídeo en el formato para el que han sido creados. Por ahora tenemos que conformarnos con Netflix y su distribución por streaming, pero hay otros apaño de los que se puede echar mano.

Recientemente Samsung ha presentado BD-H6500, Blu-ray 3D Smart, que además de hacer lo que dice su nombre, reproducir discos ópticos en formato Blu-ray en Full HD y 3D, puede escalar el vídeo y llevarlo a formato 4K, lo que si bien no es una solución definitiva a la falta de vídeo en la mentada resolución, por lo menos nos ayuda a hacer más llevadera la espera.

Por otro lado, el BD-H6500 es una solución de Smart TV bastante completa, y se precia de incluir todos los servicios que podemos propietarios de Samsung, incluyendo Samsung Apps, Samsung Link y navegador web. Para completar la plantilla, resaltan que cuenta con WiFi de dos bandas, compatible con WiFi Direct.

Por ahora no sabemos nada respecto de su llegada al mercado o fecha de disponibilidad, y esperamos tener más detalles pronto.