motorola modular

La historia detrás de Phoneblocks es bastante interesante. Y es que estos chicos, pese a que parecen no tener demasiado conocimiento técnico, han logrado tener la perseverancia necesaria para que se materialicen algunas de las ideas más interesantes que hemos visto en la industria en años. Son ellos los que fecundaron en Google la idea de Project Ara, que probablemente terminará en la creación del primer smartphone modular.

Pues bien, parece que ahora que les hemos dado cuerda, hacerlos detenerse en sus ambiciones va a ser imposible. Y es que lejos de sentirse más que satisfechos al haber logrado ser escuchados por Google, que se ha puesto manos a la obra para convertir aquél sueño en una realidad, en Phoneblocks quieren dar el salto a otros productos, y no quedarse solamente en los smartphones.

Precisamente dejando patente esa posición, se han asociado con la gente de Sennheiser, y gritan al mundo que están en la búsqueda de otros socios. La idea es bastante sencilla, planean que los módulos que dan vida a los smartphones de su proyecto puedan ser utilizados en prácticamente cualquier otro gadget eléctrico. De este modo, podríamos aprovechar mucho mejor los componentes de nuestros equipos, al tiempo de que se reciclan y el medio es menos golpeado.

Por ahora no han dejado muy en claro que estén pensando en algo en concreto con la gente de Sennheiser, pero seguramente estos tendrán algunos componentes para mostrar una vez que Project Ara esté listo. Por lo demás queda ver qué otras empresas se animan a hacer lo propio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: