La interacción entre iOS y OS X, nuestro iPhone y nuestro Mac, es uno de los aspectos en los que más debería profundizar Apple, ahora que tenemos la WWDC a la vuelta de la esquina. La integración no de ambos sistemas operativos sino de muchas de sus funcionalidades es un aspecto en el ya ha dado más de un paso pero en el que debería de ahondar.

Un ejemplo de esta interacción nos lo dan aplicaciones de terceros, como puede ser Knock con la que podemos desbloquear nuestro Mac simplemente dando un par de La verdadera novedad es recibir notificaciones de llamadas o de Whatsapp en nuestro Mactoques a nuestro iPhone, o Notifyr, aplicación de la que os vamos a hablar hoy y con la que podremos recibir las notificaciones de iOS en nuestro Mac gracias al Bluetooth 4.0 de bajo consumo, que nos permite tener conectados ambos dispositivos sin un consumo de energía elevado.

¿Podremos recibir notificaciones de todas las aplicaciones? Pues en principio sí. Todas las aplicaciones con notificaciones de iOS están soportadas, desde las redes sociales, como Facebook Messenger, Twitter o Instagram, pasando por aplicaciones de mensajería como Whatsapp hasta incluso las llamadas o SMS que recibamos en nuestro iPhone. Estas últimas son la verdadera razón de ser ya que, de manera nativa, podemos recibir notificaciones de Facebook, Twitter o Telegram en nuestro Mac, por lo que la verdadera novedad es el poder recibir notificaciones de llamadas o de Whatsapp, un paso más allá de las notificaciones entre plataformas de Apple.

Notifyr panel preferencias
Instalar Notifyr es sumamente sencillo. Necesitaremos tener instaladas dos aplicaciones, una en nuestro iPhone, que servirá para enlazar ambos dispositivos, y otra en nuestro Mac, que es simplemente un panel dentro de las Preferencias del sistema en el cual podremos elegir las aplicaciones de las que queremos mostrar notificaciones en nuestro Mac. Este aspecto debería estar algo más pulido, ya que las aplicaciones irán apareciendo en el panel a medida que vayamos recibiendo notificaciones por lo que inicialmente no podremos configurar cuales queremos silenciar. Desconozco si esto es debido a alguna restricción por parte de Apple pero debería ser algo a mejorar en próximas versiones.

Una de las principales limitaciones de Notifyr es a su vez una de sus mayores ventajas,el Bluetooth 4.0 que permite un consumo muy bajo hace que estas aplicaciones solo sean compatibles con aquellos equipos que cuenten con este tipo de Bluetooth entre los que se encuentran el iPhone 5s, 5c, 5 y 4S y los MacBook Air y Mac Mini de 2011 en adelante, los iMac y MacBook Pro de 2012 en adelante y el actual Mac Pro.

Descargar : Notifyr para iPhone, 3,99€ y Notifyr para Mac, Gratis