NEC EA244UHD, otro monitor Ultra HD de 24 pulgadas

No solo vamos a ver un gran despliegue de televisores de gran formato montando paneles con resolución 4K este año. Tímidamente los fabricantes también están comenzando a dar el salto a formatos algo menores, dirigiendo sus esfuerzos a la creación de monitores con la resolución de moda sin elevar demasiado el precio.

La división de pantallas de NEC no quiere ser menos que la competencia, y es así como NEC Display Solutions acaba de presentar en sociedad un monitor con pantalla 4K de 24 pulgadas que estará destinado a llenar las necesidades de aquellos más exigentes, y especialmente útil a profesionales del diseño, así como alguno que otro fanático empedernido de los videojuegos.

La resolución exacta del nuevo NEC EA244UHD es de 3.840 x 2.160 píxeles, que, no sin ser cuestionada, podría entrar dentro del formato 4K, al menos si se toma en cuenta lo que la mayoría de fabricantes están tomando como estándar.

Como es costumbre en estos menesteres, cuenta con tecnologías propietarias con nombres de lo más creativos, como ControlSync y Green Vision, además de la necesaria bahía de puertos entre los que encontraremos DisplayPort, DVI, HDMI, USB y MHL.

En lo que respecta a precios y distribución, tendremos que aguardar a junio que es cuando saldrá a la venta para saber cuánto es el importe que tendremos que desembolsar si queremos uno de estos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: