Estamos cada vez más cerca de la gran fiesta del fútbol: la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Este año los partidos podrán ser vistos en Latinoamérica durante el día y esto significa que muchas personas por trabajo o estudio no podrán verlos por televisión. Millicom, la compañía de telefonía celular que opera bajo la marca Tigo, firmó un convenio para transmitir de manera exclusiva los partidos de la Copa Mundial a sus usuarios en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Bolivia, aunque este último no es de manera exclusiva, de acuerdo con información publicada en la página de Millicom

Los usuarios de Tigo en Latinoamérica podrán ver en vivo, de manera exclusiva, los 64 partidos de la Copa mundial de fútbol en el celular con vistas en múltiples ángulos, estadísticas, redes sociales dedicadas, noticias y horarios. Cualquier usuario puede descargar la aplicación, pero los usuarios de Tigo tendrán acceso a contenido premium dentro de ella. Por ejemplo, en Colombia quienes tengan un plan de datos de Tigo mayor a 6 GB podrán ver la copa mundial de fútbol en el celular en vivo y además recibirán un bono por el doble de su plan de datos durante el mes del evento, sin ningún costo adicional. Por otro lado, para los usuarios prepago habrá planes diarios para ver los todos los partidos del día por $14.900 pesos o un plan para ver los 64 partidos por $89.900 pesos.

En cuanto a este tipo de acuerdos en la región, tenemos antecedentes como la transmisión de los Juegos Olímpicos de invierno 2013 a través de América Móvil en México. Como podemos observar, este tipo de servicios está en desarrollo en la región gracias a la implementación de redes 4G LTE, con Brasil, Chile y Colombia como los países más avanzados en la materia.

Si bien todavía no ha sido actualizada para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, puedes descargar gratis la aplicación de la FIFA para iOS y Android para ver el mundial de fútbol en el celular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: