Quien no haya sentido el pánico correrle desde la parte baja de la espalda hasta la nuca cuando se toca el bolsillo del pantalón y no siente su teléfono, que lance la primera piedra. La verdad es que sin importar cuan dependientes nos hemos hecho de los smartphones, al punto de que llevamos el móvil pegado a la mano hasta para el baño, por más que sea el objeto con el que más tiempo pasamos, seguro más de una vez lo hemos dejado olvidado en algún sitio, o se ha caído entre los cojines del sofá o debajo de los asientos del auto, y en ese momento el terror se desata.

Hay muchos métodos para encontrar un móvil perdido, varias aplicaciones que rastrean por GPS la ubicación de tu móvil en caso de que te lo roben. Pero cuando se trata de un simple descuido, o de que el teléfono tenía ganas de jugar al "escondite", cosas como crear una receta IFTTT para que el volumen suba al máximo si le enviamos un mensaje, pueden resultar útiles para llamarnos a nosotros mismos y conseguir el móvil cuando suene. Justamente en ese escenario es que han pensado los creadores de Marco Polo, un aplicación para iOS que te permite encontrar tus dispositivos a gritos, sí, a gritos.

¡MARCO! - ¡POLO!

marco polo para iOS iphone ipad

Con Marco Polo, simplemente gritas una palabra a tu iPhone, iPad, o iPod touch, y este te responderá gritándote otra. Por defecto le gritas Marco, y te responde Polo, pero puedes elegir las palabras que quieras, y también tienes 30 voces diferentes para elegir con cual te va a hablar. Es una manera efectiva y sumamente divertida de encontrar tus dispositivos.

La aplicación funciona aún cuanto tengas el dispositivo en modo nocturno, y completamente silenciado. Le gritas, y se despierta. Como utiliza notificaciones push también enciende la pantalla del iPhone, y sube el volumen al máximo para que puedas escucharlo mejor.

Puedes descargar Marco Polo en la App Store por 0.99$, es compatible con iOS 7 y superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: