Anteriormente les habíamos contado de MailTrack y de lo fabuloso que resultaba tener los ticks o double check de Whatsapp en nuestro correo Gmail. Esta practica extensión para Google Chrome recientemente ha alcanzado las 50.000 instalaciones y 3,5 millones de e-mails enviados en apenas 6 meses de su lanzamiento, razón suficiente para acelerar su expansión a otras plataformas.

MailTrack es una extensión gratuita y fácil de instalar en tu navegador Google Chrome, que agrega el double-check a nuestra cuenta de correo Gmail para que podamos rastrear si nuestros correos han sido recibidos y leídos. Fue desarrollado por The Mail Track Company SL, una startup de Barcelona a finales del año 2013. Por ahora solo funciona con Gmail y Google Chrome, pero esto pronto podría estar por cambiar.

Nuevos planes

Nacho, CEO y uno de sus fundadores indica que sus planes principales están orientados al desarrollo de MailTrack para plataformas móviles, así como una versión para el navegador Firefox. Suena muy prometedor, sus metas son entregar estas nuevas versiones para finales de este mismo año.

De igual manera, para el año 2015 sus fundadores tienen previsto el lanzamiento de planes de pago para perfiles profesionales. De esa manera, ofrecerán servicios de valor añadido para los que usan MailTrack en su trabajo, de forma a mantener tanto a las empresas como a los servicios ofrecidos gratuitamente.

YouTube video

Parte del éxito que ha sucedido a MailTrack es su facilidad, desde la instalación hasta su uso diario. Al lado de cada e-mail enviado, un primer check indica que el mensaje se ha enviado correctamente, mientras que el segundo confirma su apertura por el destinatario. También indica el número de veces que ha sido abierto, incluyendo los días y horarios. Se encuentra disponible en español, català, inglés y portugués.

Actualmente, MailTrack se puede instalar desde la Chrome Webstore o a través de su portal. Es una extensión muy liviana y útil para aquellos que como yo, consideran el buen uso del correo electrónico una herramienta fundamental de trabajo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito