iStick, el pendrive Lightning para iPhone y iPad

Por aquí ya hemos visto memorias USB, que además de contar con la versión más tradicional del puerto, perfecta para usarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador, también cuentan con un segundo conector de tipo microUSB. El segundo puerto sirve para poder sacarles provecho también con dispositivos Android que permitan usar su puerto USB como host, de modo que estos pendrives son de lo más cómodos a aquello que quieren acceder a sus datos desde tablets y smartphones con el sistema operativo de Google.

Mientras tanto, de reojo los usuarios de Apple han estado viendo este movimiento con algo de desconcierto. Y es que si por algo se han destacado siempre los productos de la manzana mordida es por tener mayor compatibilidad con gadgets de terceros. Es por tal que nos sorprende que el iStick tardara tanto en ver la luz.

El iStick es precisamente una memoria USB a la que también podríamos llamar memoria Ligthning. Sí, este pequeñín cuenta con un conector apto para el puerto de tu iPhone o iPad de última generación, por lo que podrás usarlo sin problemas para acceder a sus datos. El proyecto está en busca de financiamiento en Kickstarter y a continuación te dejamos los precios según su capacidad.

  • 8GB: $65.
  • 16GB: $85.
  • 32GB: $99.
  • 64GB: $149.
  • 128GB: $199.

La verdad es que es un planteamiento interesante para aquellos que están en busca de algo con lo que complementar los datos que pueden cargar consigo en su iPad, por ejemplo. Lamentablemente, hay un par de puntos que no acaban de convencernos, como la velocidad de lectura y escritura del dispositivo (2.5MB/s y 1.9MB/s respectivamente), además de que estos precios son los que pueden encontrar los primeros compradores en Kickstarter, y se espera que sean del doble una vez salir al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: