Kickstarter es un remanso de productos muy interesantes para nuestros dispositivos iOS: desde gadgets para dotarles de nuevas características que hasta ahora nunca hubiéramos podido imaginar hasta simplemente fundas que no podemos encontrar en todas las tiendas. En este caso el fabricante Hyper, conocido fabricante de baterías y demás hardware para Mac, se atreve con un nuevo proyecto en Kickstarter: iStick. Este curioso gadget nos permitirá combinar lo mejor de las memorias USB en nuestros dispositivos iOS con conector Lightning.

Apple siempre ha sido extremadamente restrictivo en cuanto al almacenamiento de sus dispositivos. Sólo hay dos opciones: pasar por caja y aumentar el almacenamiento de serie o pasarnos al almacenamiento online con todo lo que ello conlleva. Pero parece que a estas opciones se le suma una nueva: iStick de Hyper. iStick, una forma interesante de aumentar la capacidad de tu dispositivo iOS Este impresionante hardware nos permitirá, tal y como aparece en el video, tomar archivos de nuestro PC-Windows o Mac y reproducirlos o verlos en cualquier dispositivo iOS con un conector Lightning. Todo ello en un mismo dispositivo que no supera el tamaño de un pendrive USB tradicional.

iStick de Hyper estará disponible en varios colores (dorado, plateado, negro, blanco) y con capacidades desde los 8GB hasta los 64GB. Los archivos que podremos almacenar y reproducir en nuestros dispositivos iOS son muy variados, ya que tenemos audio, vídeo, imágenes y documentos de texto de todo tipo. En su página oficial podemos ver exactamente cuales son los formatos compatibles. Sin lugar a dudas una solución muy interesante si queremos aumentar la capacidad de nuestro dispositivo o trabajamos en un entorno donde el pasarse documentos es algo esencial en el día a día y queremos verlos en un iPad o iPhone.

Si quieres animarte a tener un iStick de Hyper antes que nadie, corre. Las colaboraciones en Kickstarter más básicas para hacerse con uno de ellos se están acabando rápidamente y el proyecto ya ha superado la financiación inicial buscada.