Aunque el lanzamiento del iPhone 6 está aún un poco lejos –salvo que, por sopresa, llegue durante la WWDC 2014 el próximo mes de junio–, los rumores y filtraciones sobre él no paran de sucederse. Los más recientes están relacionados con la pantalla, una de las partes que más avance verá respecto al iPhone 5s. Y es que, todo apunta a que los de Cupertino darán un paso hacia delante en lo que a tamaño se refiere, tal y como el mercado lleva demandando varios años. Pero, ¿cuáles serán las características exactas de este panel? Gracias a 9to5Mac, tenemos nuevos detalles tanto del tamaño como de la posible resolución de pantalla de este iPhone 6.

9to5Mac afirma, basándose en varias fuentes internas de la compañía, que el iPhone 6 incorporará una pantalla con una resolución de 1704 x 960, lo que permitiría a la compañía de Cupertino a conservar el aspecto 16:9 que iniciaron en el iPhone 5 y que continuaron en el iPhone 5s. Misma resolución, dos tamaños de pantalla y más de 300 pixeles por pulgada en ambos casos El tamaño de pantalla, tal y como ya indicaban varios rumores anteriores, podría ser de 4.7 o 5.5 pulgadas, y en ambos casos se mantendría la misma resolución de pantalla. Asimismo, en ambos casos se mantendría la densidad de píxeles por encima de los 300 ppp (cifra por encima de la cual el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles a una distancia media), por lo que tendríamos una pantalla nítida independientemente del tamaño. En el caso de ser de 4.7, la densidad de píxeles sería de 416; en el caso de ser de 5.5 pulgadas, la densidad sería de 355 píxeles por pulgada.

Esta resolución encaja perfectamente con el rumor de dos iPhone de diferentes tamaños, uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas, pues Apple podría permitirse el lujo de conservar la misma resolución de pantalla en ambos casos –facilitando así la tarea de adaptar las aplicaciones a los desarrolladores, los cuales no tendrían que adaptar sus aplicaciones para dos versiones de iPhone diferentes–, sin que eso perjudique la nitidez de la pantalla a simple vista.

Esta vez sí. Los rumores y filtraciones son demasiado fuertes como para llevarnos una sorpresa. Apple parece que por fin dará su brazo a torcer y montará una pantalla con unas dimensiones considerablemente mayores, más acordes a las que encontramos en la gama alta de Android y Windows Phone. Para la gran mayoría será un movimiento acertado (los estudios demuestran que la mayoría de usuarios quieren pantallas más grandes), pero para muchos otros será un completo error. No obstante, hasta que el iPhone 6 no sea lanzado, no podremos comprobarlo por nosotros mismos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: