El Huawei Ascend Y600 es un smartphone que reafirma la estrategia y trayectoria de la compañía asiática dentro de territorio mexicano. Siguiendo la línea de su proyecto anunciado a finales del año pasado, en donde establecieron la firme meta de conquistar el mercado nacional a base de una línea de teléfonos inteligentes con características de gama media-alta a precios de gama baja. Es ahi donde hemos visto diversos terminales con algunas cualidades interesantes, ahora, siguen su curso marcado con la llegada del Huawei Ascend Y600, un móvil que por su potencia y precio se convierte en un competidor bastante atractivo dentro del mercado. Xue Man, director general de Huawei México, señaló en su momento que México es un mercado competitivo con oportunidades de verdadero crecimiento para su compañía, motivo por el cual planean impulsar su división de smartphones e infraestructura de redes, generando cientos de fuentes de empleo e invirtiendo hasta 320 millones de dólares (15% más que en 2013) para conquistar el mercado mexicano. Ofreciendo así esta gama de teléfonos con diversas configuraciones, que podrán parecer dispares en algunos casos, con modelos que soportan lo último en tecnología de conexión pero donde el resto de su hardware es relativamente limitado.

El nuevo Huawei Ascend Y600, disponible ya con Telcel, cuenta con soporte para redes 3G, corre en Android 4.2 Jelly Bean, con el poder de un procesador Dual Core a 1.3 GHz de velocidad, con una memoria RAM de 512 MB, capacidad de almacenamiento interno de 4 GB expandibles hasta 32 GB, y una pantalla relativamente grande de 5 pulgadas con una resolución media de 480 por 854 pixeles a una densidad de 196 ppi. En lo que refiere a su cámara, cuenta con una trasera de 5 Megapixeles, sin flash pero con soporte para video HD a 720 p, y una cámara secundaria VGA.

Como podemos observar el Ascend Y600 se trata de un smartphone limitado en algunos aspectos y relativamente potente en otros, con sus respectivos pros y contras, con un costo de $2.359 pesos representa una alternativa interesante, en especial para aquellos presupuestos limitados, a para los usuarios que se encuentren en el proceso de dar el salto de un teléfono móvil común a un smartphone.