Un año después de la llegada del Ascend P6, y tras un Mobile World Congress algo descafeinado, Huawei ha vuelto a acaparar portadas presentando en un evento exclusivo en París su big deal para 2014 y principio de 2015. Había filtraciones previas tanto de especificaciones como de diseño, y se han confirmado la mayoría, por lo que el Huawei Ascend P7 ha llegado sin sorpresas mayores. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: panel IPS de 5 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Kirin 910T quad-core a 1.8 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB + ranura para tarjetas microSD
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles / frontal de 8 megapíxeles
  • Software: Android 4.4.2 + Emotion UI
  • Batería: 2500 mAh
  • Conectividad: 3G, 4G LTE, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0
  • Medidas: 139.8 x 68.8 x 6.5 mm
  • Peso: 124g

La línea general es bastante continuista con respecto al P6, incluyendo su diseño. Huawei ha seguido el mismo camino que otros fabricantes como Samsung con el Galaxy S5 o HTC con el One M8, manteniendo algunas de las especificaciones del modelo anterior en vez de apostar por una subida lineal, que se hubiese traducido en una pantalla 1440p o en 3 GB de RAM. Llegará por 449 euros, a falta de saber el precio final en dólares.

Huawei ha prestado especial atención al diseño mejorando tanto el cristal delantero como el trasero con un cristal Corning Gorilla Glass 3. Además, la parte trasera ha sido formada a partir de 7 capas añadiendo un patrón metálico similar al que podíamos ver en el Nexus 4. También ha tenido en cuenta el apartado de conectividad, mejorando con respecto al Ascend P6 y permitiendo al Huawei Ascend P7 el acceso a redes 4G LTE a nivel mundial. Además ha aumentado el tamaño de pantalla, pasando de las 4,7 pulgadas de su predecesor a las 5 pulgadas del P7, así como ha sido capaz de mantener el P7 por debajo de las 7mm, aumentando ligeramente de los 6,2mm del P6 a los 6,5mm actuales.

Cristal Huawei P7

Otro apartado que Huawei ha tenido especial cuidado es en el de las cámaras, en plural. Así, ha utilizado para el P7 una lente trasera de 13 megapíxeles y 28mm proveniente de Sony con sensor retroiluminado y apertura máxima de f/2.0, y una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura máxima de f/2.4 formada por 5 piezas, ideal para aquellos que les encante las selfies, incluyendo además un modo de selfie panorámico vía software. Además, Huawei ha aplicado en modo en el Ascend P7 en el que es posible tomar una fotografía teniendo el teléfono bloqueado en tan solo 1.2 segundos.

huawei-large

La batería, pese a ser de 2500 mAh únicamente, por debajo de competidores como el Galaxy S5 con 2800 mAh o el HTC One M8, con 2600 mAh, será bien aprovechada por el software de Huawei, ya que el P7 contará con un modo de ahorro de energía, similar al STAMINA de Sony, que le permite aguantar con el último 10% de batería durante un día completo. Este movimiento es cada vez más frecuente entre compañías, el de intentar exprimir cada mAh mediante software. Además, Huawei ha solucionado el aspecto del sobrecalientamiento que tenía el Ascend P6 mediante el uso en el Ascend P7 de materiales como aluminio y geles que permiten que el calor se disipe mejor y por tanto, el aumento de temperatura y gasto de batería sea menor.

En cuanto a términos de disponibilidad, el Huawei Ascend P7 estará disponible a partir de este mismo mes de mayo por toda Europa por 449€ en blanco, negro y rosa. Habrá que esperar aún cuándo estará disponible a la venta para Latinoamérica. Además, Huawei pondrá una serie de accesorios a la venta para poder acompañar en el día a día al P7, como la TalkBand B1, fundas, etc. Sorprende que el precio sea por debajo de los 500€, teniendo en cuenta que no tiene nada que envidiar a otros smartphones de gama alta como el Galaxy S5 o el HTC One M8.